La firma automovilística japonesa Toyota tiene el objetivo de conseguir que el 60% de sus ventas en el mercado español para el año 2020 correspondan a vehículos que incorporen un sistema de propulsión híbrido, según indicaron desde la compañía durante la presentación nacional del nuevo Toyota RAV4 Hybrid.
TOLEDO, 15 (EUROPA PRESS)
Desde la compañía explicaron que están inmersos en el plan estratégico '6-60', a través del que la corporación prevé llegar a una cuota del 60% de vehículos híbridos sobre el conjunto de sus ventas en España, así como lograr una penetración del 6% en el mercado español.
La previsión es cerrar el presente ejercicio con un porcentaje de híbridos del 40%, aunque para el próximo año la estimación contempla superar el 50%, gracias a la introducción de nuevas variantes con esta tecnología en la gama como el RAV4 Hybrid y el futuro C-HR.
Desde Toyota apuntaron que, desde el lanzamiento al mercado del primer Prius en 1997, acumula más de 8 millones de vehículos híbridos vendidos en todo el mundo de las marcas Toyota y Lexus, de los que el 60% son híbridos, y un millón de unidades se concentran en el mercado europeo (75% de híbridos).
Por otro lado, la compañía acaba de lanzar a la venta la versión renovada de la cuarta generación del RAV4, que incorpora una versión híbrida. La firma prevé comercializar alrededor de 8.000 unidades al año de este todocamino en España, con una cuota del 7,5% y con un 'mix' de versiones híbridas frente a motores de combustión del 80%.
Relacionados
- Economía/Motor.- Toyota participa en el Curso de Especialización de Vehículos Híbridos y Eléctricos del INSIA
- Economía/Motor.- Los híbridos de Toyota y Lexus podrán circular por Madrid en restricciones por contaminación
- Economía/Motor.- Toyota redujo un 1,5% sus ventas en Europa en 2015, aunque logró un récord de entregas de híbridos
- Economía/Motor.- Toyota alcanza un millón de híbridos vendidos en Europa
- Economía/Motor.- Toyota supera los 50.000 híbridos vendidos en España desde el año 2000