La marca automovilística japonesa Toyota ha alcanzado un volumen acumulado de ventas de más de 50.000 vehículos híbridos (53.201 unidades) en el mercado español desde que iniciara en el año 2000 la comercialización de esta tecnología en España, según informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Toyota España indicó que la primera generación del modelo Prius llegó al mercado nacional en el año 2000, ejercicio en el que se entregaron once unidades, mientras que entre enero y octubre de este año se han entregado más de 10.000 híbridos de la marca.
El modelo híbrido más popular de la firma nipona en España es el Prius, con unas entregas acumuladas de 24.181 unidades desde el año 2000, por delante del Auris hybrid, con 19.644 unidades; del Yaris hybrid, con 7.990 unidades; del Prius+, con 1.253 unidades, y del Prius plug-in hybrid, con 133 unidades.
Según la compañía, la penetración de este tipo de vehículos de Toyota en el mercado nacional se sitúa en un 26,4% en lo que va de ejercicio, mientras que en el año 2000 era del 0,05% y del 11,25%, en 2010.
En el caso de sumar las ventas de híbridos acumuladas de las firmas Toyota y Lexus, que empezó a comercializar estos vehículos en el país en 2005, la cifra total se situaría en 68.500 unidades de ambas enseñas.
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