El presidente y consejero delegado de Toyota en Europa, Johan Van Zyl, aseguró que la compañía cuenta con la gama de híbridos "más amplia" del mercado, con unas ventas acumuladas de 8 millones de unidades, un millón de ellas en Europa.
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Así lo puso de manifiesto en el Salón del Automóvil de Frankfurt, donde añadió que bajo su dirección la marca Toyota se convertirá en "un importante activo de la sociedad europea y del resto del mundo" y que desarrollará su recién estrenado puesto en la compañía --desde el mes de abril--, basándose en mantener el crecimiento y construir una línea de productos más fuerte.
En este evento la marca japonesa desveló en primicia mundial la cuarta generación de su modelo híbrido Prius, así como su todoterreno RAV4, que hizo su primera aparición en el continente.
Asimismo, ha asegurado que la compañía ha sido capaz de poner a disposición de los clientes estos modelos híbridos al mismo precio y con un poder similar que los motores diésel.
Además, el presidente destacó otras novedades de la marca, como la nueva arquitectura global Toyota New Global Arquitecture, que se convierte en la base de desarrollo de los futuros motores. En este sentido, la compañía presentó el modelo de pila de combustible Mirai, que se comercializa desde septiembre en Alemania, Reino Unido y Dinamarca y que, próximamente, estará disponible en Bélgica.
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la compañía en Europa, Karl Schlicht, destacó el nuevo concepto C-HR Concept hybrid, que se suma al que dio a conocer durante la pasada edición del Salón del Automóvil en París.
Relacionados
- Economía/Motor.- Toyota supera los 8 millones de híbridos vendidos en todo el mundo
- Economía/Motor.- Toda la gama de vehículos híbridos de Toyota se puede acoger a la reforma fiscal del coche de empresa
- Economía/Motor.- Toyota llama a revisión 12.639 coches híbridos en España por un fallo técnico en el software
- Economía/Motor.- Toyota entrega 20 vehículos híbridos a Laboratorios Boiron
- Economía/Motor.- Toyota entrega 15 modelos híbridos al Grupo SIFU