La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha el próximo lunes, 14 de marzo, una campaña de vigilancia, control y sensibilización del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de protección infantil en los vehículos.
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Además, el día de inicio de la campaña presentará un modelo de cámara en pruebas que es capaz de captar de forma telemática cuando el conductor o alguno de los pasajeros no lleva puesto el cinturón de seguridad, según ha informado.
La DGT ha recordado que el 24% de los fallecidos en accidentes de tráfico en 2014, es decir, 194 personas, no llevaba puesto el cinturón de seguridad.
Relacionados
- Economía/Motor.- OCU critica la "falta de interés" de Industria por defender a los consumidores ante el caso Volkswagen
- Economía/Motor.- Peugeot ha gestionado 31.600 llamadas de emergencia con el sistema Peugeot Connect SOS
- Economía/Motor.- Volkswagen Turismos recorta un 4,7% sus ventas mundiales en febrero, hasta cerca de 395.000 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de Ford en Europa crecen un 17% en febrero y rozan las 105.000 unidades
- Economía/Motor.- BMW logra una cifra histórica de ventas en febrero, con 164.000 unidades, un 8% más