El grupo automovilístico alemán BMW registró la mejor cifra de ventas mundiales en el mes de febrero de su historia, con un volumen de 163.965 unidades, lo que representa un aumento del 7,9%, según datos publicados por la empresa.
MUNICH (ALEMANIA), 11 (EUROPA PRESS)
En los dos primeros meses de 2016, la compañía comercializó un total de 316.846 vehículos de todas sus marcas en todo el mundo, lo que representa una subida del 7,7% en comparación con el mismo período del año anterior.
El responsable de Ventas y Marketing de la empresa, Ian Robertson, destacó que, al tiempo que BMW inicia los actos del año de su centenario, presenta unas cifras de incremento de ventas y con una tasa de mejora sostenible.
"Como preveíamos, estamos viendo vientos de cola en algunos mercados, pero de cara en otros. Sin embargo, con nuestros modelos innovadores, nos mantenemos optimistas en relación con que continuaremos registrando crecimientos estables de ventas en el año en progreso", añadió.
Por marcas, BMW aumentó un 9,1% sus matriculaciones mundiales en el segundo mes de 2016, con 143.419 unidades, mientras que en el bimestre esta cifra se situó en 277.304 unidades, un 8,3% más que en dichos meses de 2015.
Mini, de su lado, vendió 20.370 unidades el mes pasado en todo el mundo, un 0,3% más, y 39.237 unidades en lo que va de 2016, un 4,1% más. Además, BMW Motorrad incrementó un 7% sus entregas mundiales en febrero, hasta 9.835 unidades, y un 12,1% en los dos meses, hasta 17.323 unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos de empresa crecen un 27,6% hasta febrero, con más de 89.000 unidades
- Economía/Motor.- Jaguar Land Rover logra un récord mundial de ventas en febrero, hasta 37.500 unidades
- Economía/Motor.- Kia aumenta un 2,6% sus ventas mundiales en febrero, hasta 214.219 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de automóviles en Italia suben un 27% en febrero, con más de 172.000 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en EEUU suben un 6,9% en febrero, hasta 1,34 millones de unidades