GINEBRA (SUIZA), 1 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Núria Vila) Seat llamará a revisión a finales de este mes a los clientes que tengan coches afectados por el 'software' instalado para manipular el registro de las emisiones contaminantes, un proceso que en España es voluntario.
El director de Seat España, Mikel Palomera, ha explicado este martes en rueda de prensa en el Salón del Automóvil de Ginebra que, a pesar de que es un proceso voluntario, la compañía recomienda "encarecidamente" a los clientes afectados a pasar por el taller.
Ha argumentado que puede ser que en el futuro cambie esta condición de voluntariedad, y ha remarcado que la eliminación de este 'software' no tendrá repercusión en las prestaciones del coche.
Palomera ha admitido que el denominado 'dieselgate' ha tenido implicaciones "a nivel de red, de ventas y a nivel reputacional", pero ha asegurado que el cliente sigue confiando en los coches de Seat, ya que el León y el Ibiza siguen siendo los modelos más vendidos, según los datos de matriculaciones de febrero hechos públicos este martes por Anfac.
"El cliente sigue confiando en nuestros productos, lo cual no quiere decir que el tema esté resuelto, sino en vías de resolución", ha afirmado el directivo español.
El primer modelo que Seat empezará a revisar será el Exeo --un modelo que ya no se fabrica--, del que hay aproximadamente unas 4.500 unidades afectadas.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen Navarra aumenta en 5.200 coches la producción para 2016
- Economía/Motor.- Las ventas de coches cerrarán el mejor febrero desde 2008, con unas 98.000 unidades
- Economía/Motor.-Soria dice que los fabricantes de coches comprometieron inversiones de 10.000 millones en la Legislatura
- Economía/Motor.- Un mantenimiento preventivo puede aumentar un 25% la vida útil de las baterías de los coches híbridos
- Economía/Motor.- Volvo se convertirá en la primera marca en lanzar coches sin llave que se abran desde el móvil