Volvo Cars se convertirá en el primer fabricante en ofrecer un coche sin llave que pueda abrirse desde el móvil, y lo hará a partir de 2017, anunció este viernes la compañía, que considera este paso como un hito en la industria automovilística.
ESTOCOLMO, 19 (EUROPA PRESS)
A partir de esa fecha, los clientes de Volvo tendrán a su disposición una aplicación en sus móviles que remplazará la llave física al actuar como 'llave digital', explica la marca.
El mecanismo funcionará a través de Bluetooth y dará a los clientes flexiblidad para utilizar su vehículo, que podrá ser compartido fácilmente gracias a una gestión a través del móvil.
La nueva 'app' de Volvo permitirá a los clientes realizar las mismas funciones que puede realizar una llave física en la actualidad, desde abrir la puerta hasta encender el motor.
Los clientes recibirán además más de una 'llave digital' en la app, de modo que podrán abrir varios coches desde el mismo dispositivo. También podrán alquilar un coche, pagar y abrirlo desde el móvil en cualquier parte del mundo.
Los automovilistas podrán localizar un coche de alquiler vía GPS, abrirlo y circular "sin necesidad de las frustrantes recepciones de entrega de llaves en los aeropuertos o estaciones de trenes", asegura Volvo.
Esta innovación será exhibida por primera vez en el stand de Ericsson en el Mobile World Congress 2016 de Barcelona, que se celebra la próxima semana.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo Cars lanza una nueva versión del V90 más estilizada y versátil
- Economía/Motor.- Volvo Cars pronostica un nuevo récord anual de ventas en 2016
- Economía/Motor.- Volvo Car triplica el beneficio operativo y logra récord de ventas
- Economía/Motor.- Volvo vende su negocio de TI a HCL Technologies con un impacto positivo de 95 millones
- Economía/Motor.- Volvo ampliará la gama del S90 con una versión familiar