La marca Volkswagen Vehículos Comerciales cerró el pasado mes de enero con unas ventas mundiales de 31.200 unidades, un 2,1% más en comparación con las cifras registradas en el mismo mes del año anterior, según datos publicados por la empresa.
HANOVER (ALEMANIA), 8 (EUROPA PRESS)
El responsable de Ventas y Marketing de la firma, Bram Schot, apuntó que el buen inicio de año hace tener confianza en que la demanda de sus modelos se mantendrá estable en los próximos meses. "Es especialmente satisfactorio ver el crecimiento de los principales mercados europeos", añadió.
La compañía comercializó 1.200 unidades en Francia el mes pasado, un 31,5% más, mientras que en España sus entregas crecieron un 29,8%, hasta 800 unidades. En Alemania, la compañía vendió 7.800 unidades, un 2,8% más, y 21.000 unidades en el conjunto de Europa Occidental, un 8% más.
Por otro lado, Volkswagen Vehículos Comerciales comercializó 2.000 unidades en el primer mes de 2015, un 26,6% más, mientras que en Turquía esta cifra creció un 29,9%, hasta 1.700 unidades, y en Europa del Este bajaron un 7,4%, con 2.300 unidades.
En Sudamérica, el volumen comercial en enero bajaron un 10,6%, con 3.100 unidades. Además, la gama T fue la que obtuvo un mayor resultado de ventas en todo el mundo, con 12.400 unidades, un 4,9% más.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos eléctricos se duplican en 2015 en Europa, hasta más de 186.000 unidades
- Economía/Motor.- Kia recorta un 3,6% sus ventas mundiales en enero, hasta 204.662 unidades
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz Cars incrementa un 19,3% sus ventas mundiales en enero, con más de 160.000 unidades
- Economía/Motor.- Renault-Nissan aumenta un 1% sus ventas mundiales en 2015 y supera los 8,5 millones de unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de neumáticos de reposición suben un 5% en 2015, hasta casi 19 millones de unidades