Motor

Economía/Motor.- Audi dice que la asignación de modelos a Martorell y Hungría "protege puestos de trabajo"

El presidente de Audi, Rupert Stadler, ha asegurado que la decisión de la compañía de reestructurar su red de producción, que incluye entre otras cosas la fabricación del A1 en la planta española de Martorell y el traslado del Q3 a Hungría, "fortalecerá" cada uno de los emplazamientos afectados y "protege puestos de trabajo".

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

"Estamos aumentando nuestra eficiencia y agrupando nuestras competencias principales", afirma el directivo en una nota de prensa remitida por la compañía en la que se citan los cambios adoptados.

En concreto, la compañía transferirá la producción del Audi A1 desde Bélgica a Martorell, al tiempo que el Audi Q3, que actualmente se produce en la planta catalana, se fabricará en Györ (Hungría) en el futuro.

Audi sostiene que la rotación de modelos beneficiará a la red mundial de producción de la compañía. "Esta nueva distribución mejorará nuestra eficiencia, fortaleciendo todos los emplazamientos involucrados", señaló.

El cambio "nos permitirá utilizar nuevas sinergias dentro del grupo Volkswagen y agrupar las competencias clave", señaló, antes de afirmar que "la decisión protege puestos de trabajo y promueve la internacionalización de la red de producción".

A partir de 2018, Audi Bruselas producirá de forma exclusiva para todo el mundo el primer SUV eléctrico de la marca de los cuatro aros. El Audi e-tron quattro concept presentado en el Salón de Frankfurt en 2015 supone un anticipo de la versión final de producción, indica la emrpesa.

El SUV deportivo se posicionará en la gama de modelos entre el Audi Q7 y el Audi Q5. Equipado con tres motores eléctricos y con una batería de alta capacidad, ofrecerá una autonomía de más de 500 kilómetros y la posibilidad de utilizar el sistema de carga rápida de la batería.

La planta de Bruselas también tendrá su propia producción de baterías. Esta factoría se convertirá así en un emplazamiento clave para la movilidad eléctrica en el Grupo Volkswagen.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin