La firma automovilística escandinava Volvo Cars sobrepasó en 2015 la barrera de las 500.000 unidades vendidas en todo el mundo, con 503.127 unidades, lo que supone un récord y un aumento del 8% respecto a 2014, según datos publicados por la empresa.
GÖTEBORG (SUECIA), 8 (EUROPA PRESS)
Las ventas de la compañía de Göteborg se situaron durante el pasado mes de diciembre en 62.125 unidades en todo el mundo, un 32,1% más en comparación con las 47.045 unidades matriculadas en el mismo mes del año precedente.
La empresa automovilística explicó que esta mejora comercial tanto en 2015 como en diciembre resalta la fortaleza y la sostenibilidad de la transformación tanto operativa como financiera que está llevando a cabo.
Por regiones, Volvo Cars matriculó 81.588 vehículos en China en el conjunto de 2015, lo que supone igualar los datos del año previo, mientras que en diciembre subieron un 15,5%, hasta 9.822 unidades.
En Estados Unidos, la multinacional automovilística entregó 70.047 unidades en Estados Unidos en 2015, un 24,3% más, y 9.341 unidades el mes pasado, un 89,9% más, mientras que en Europa Occidental subieron un 8,7% el ejercicio que acaba de terminar, con 198.049 unidades, y un 29,5% en el último mes del año, con 24.451 unidades.
En el mercado sueco, las matriculaciones de la firma automovilística alcanzaron un volumen de 71.200 unidades en el conjunto del año pasado, lo que representa un aumento del 16%. En diciembre, esta cifra fue de 9.081 unidades, un 44,9% más.
Relacionados
- Economía/Motor.- Los conductores podrán encender las luces o cerrar las puertas de su Volvo sólo con la voz
- Economía/Motor.- Volvo y Ericsson desarrollan un sistema conectado en 'streaming' para coches autónomos
- Economía/Motor.- Autoliv 'ficha' a un directivo de Volvo para dirigir su negocio de Seguridad Pasiva
- Economía/Motor.- Volvo eleva un 3% las ventas de camiones hasta noviembre
- Economía/Motor.- Volvo Car España se suma al proyecto Alianza para la Formación Profesional Dual