La firma automovilística sueca Volvo Cars ha alcanzado un acuerdo con Microsoft por el que los conductores podrán realizar diferentes acciones como cerrar las puertas o encender las luces del coche por comandos de voz, a través de la pulsera Microsoft Band 2.
GÖTEBORG (SUECIA), 5 (EUROPA PRESS)
Según informó Volvo Cars en un comunicado, los usuarios podrán activar comandos de voz con la aplicación Volvo on Call y el 'weareable' Microsoft Band 2, con lo que podrán accionar la calefacción, establecer la navegación o tocar la bocina.
La compañía automovilística explicó que esta iniciativa se suma al anuncio realizado por ambas empresas en noviembre, en relación con una colaboración para impulsar la aplicación de la tecnología HoloLens.
El vicepresidente de Electrónica y E-Propulsión de la firma, Thomas Müller, afirmó que su empresa trabaja para hacer lo más sencilla y conveniente posible la experiencia de conducción para lo que utilizan la última tecnología.
"Con el control por voz estamos sólo empezando desde cero la superficie exterior de lo que es posible con las funcionalidades de asistencia digital", aseguró el directivo de la corporación escandinava.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo y Ericsson desarrollan un sistema conectado en 'streaming' para coches autónomos
- Economía/Motor.- Autoliv 'ficha' a un directivo de Volvo para dirigir su negocio de Seguridad Pasiva
- Economía/Motor.- Volvo eleva un 3% las ventas de camiones hasta noviembre
- Economía/Motor.- Volvo Car España se suma al proyecto Alianza para la Formación Profesional Dual
- Economía/Motor.- Volvo Cars cerrará 2015 con un aumento de ventas en España del 37% y prevé una subida del 12% en 2016