Motor

Economía/Motor.- Hyundai acumula 85.000 unidades vendidas del nuevo Tucson en Europa desde septiembre

El fabricante automovilístico surcoreano Hyundai ha alcanzado un volumen de pedidos de más de 85.000 unidades de su nuevo modelo Tucson en el mercado europeo desde que se lanzara a la venta el pasado mes de septiembre, según informó la empresa en un comunicado.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Hyundai apuntó que este vehículo se fabrica en el centro de la empresa en Nosovice (República Checa), que está trabajando a plena capacidad, y recordó que, desde que se empezara a producir el ix35, en junio de 2011, más de 700.000 todoterrenos han salido de esta instalación.

El vicepresidente y director de Operaciones de Hyundai Motor Europe, Thomas Schmid, afirmó que este vehículo ha superado a todos los anteriores modelos lanzados en Europa. "Al igual que el Tucson, el 90% de los modelos vendidos en Europa han sido diseñados, desarrollados y fabricados en la región para los clientes europeos", afirmó.

La factoría de la firma en República Checa inició su actividad en 2008 con la primera generación del i30 y desde entonces han salido de las líneas de esta factoría más de 1,8 millones de unidades, que se exportan a 60 mercados de todo el mundo.

Este centro de producción tiene capacidad para fabricar 300.000 automóviles y 600.000 cajas de cambio al año, al tiempo que cuenta con una plantilla de 3.400 trabajadores y genera 7.000 empleos indirectos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin