La dirección de Nissan y el comité de empresa de sus plantas en la Zona Franca de Barcelona y Montcada i Reixac (Barcelona) han acordado la prórroga del actual convenio colectivo para el año 2015, que prevé un incremento salarial del 0,8% para 2015 y un 0,2% adicional a partir de 2016.
BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
Según un comunicado de este jueves, la prórroga del convenio mantiene las medidas de flexibilidad de la producción según la demanda, que ya se acordaron hace dos años y que la empresa considera que ha dado unos resultados muy positivos.
"El tiempo ha demostrado que estas medidas eran absolutamente necesarias para poder salir de la crisis", ha asegurado el consejero director general y vicepresidente de operaciones industriales de Nissan en España, Frank Torres.
Asimismo, ha aseverado que esta opción ha facilitado lanzar al mercado tres nuevos modelos de vehículo en 17 meses y ha recordado que el centro de Barcelona también producirá los 'pick-up' de Renault y Daimler que se le adjudicaron en abril.
Nissan también ha informado que la negociación del nuevo convenio colectivo de las plantas barcelonesas para 2016 empezará en unas semanas.
Relacionados
- Economía/Motor.- Nissan alcanza las 200.000 unidades vendidas del eléctrico Leaf en sus cinco primeros años a la venta
- Economía/Motor.- Nissan y Enel transformarán los vehículos eléctricos en fuentes móviles de energía
- Economía/Motor.- Nissan ofrecerá coche de cortesía gratuito por cada operación de mantenimiento o de reparación
- Economía/Motor.- Nissan asegura los planes PIVE y Movea fortalecerán a la economía española y al sector
- Economía/Motor.- Nissan supera la cifra de más de 550 taxis eléctricos en Europa