El fabricante japonés de automóviles Nissan ha alcanzado un volumen de ventas de 200.000 unidades de su modelo eléctrico Leaf durante los cinco primeros años a la venta de este vehículo, según informó la empresa en un comunicado.
YOKOHAMA (JAPÓN), 9 (EUROPA PRESS)
La firma señaló que la unidad 200.000 de este modelo se entregará durante el próximo mes de enero y resaltó que, de esta forma, se convertirá en el vehículo eléctrico más popular. El 90% de las entregas de este automóvil se concentran en Estados Unidos, Japón y Europa.
Del total de unidades matriculadas, el mercado estadounidense concentra 90.000 ventas, mientras que en Japón se han comercializado 50.000 unidades y en el mercado europeo se han entregado 40.000 unidades desde 2010.
La compañía nipona explicó que los clientes de este automóvil han recorrido 2.000 millones de kilómetros, lo que ha permitido evitar la emisión de 328.482 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.
Nissan recordó que acaba de renovar el Leaf, que saldrá a la venta en Europa durante el próximo mes de enero y que ha experimentado una mejora de la autonomía del 20% y que cuenta con una batería de 30 kilovatios hora.
Relacionados
- Economía/Motor.- Nissan y Enel transformarán los vehículos eléctricos en fuentes móviles de energía
- Economía/Motor.- Nissan ofrecerá coche de cortesía gratuito por cada operación de mantenimiento o de reparación
- Economía/Motor.- Nissan asegura los planes PIVE y Movea fortalecerán a la economía española y al sector
- Economía/Motor.- Nissan supera la cifra de más de 550 taxis eléctricos en Europa
- Economía/Motor.- Nissan mira hacia el 2020 con el objetivo de consolidarse como la marca asiática más deseada