Motor

Economía/Motor.- Hyundai desvelará en enero el Ioniq, que ofrece modos de conducción eléctrico, híbrido e híbrido plugin

La marca automovilística surcoreana Hyundai desvelará durante el próximo mes de enero en Corea del Sur su nuevo modelo Ioniq, que dispondrá de un modo eléctrico, de otro enchufable gasolina-eléctrico híbrido y de otro gasolina eléctrino-híbrido, según informó la empresa en un comunicado.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La firma indicó que este modelo está en línea con su estrategia de movilidad del futuro y afirmó que tiene el objetivo de responder al rápido cambio de estilo de vida de los clientes, ya que se convierte en el primer vehículo en ofrecer tres tipos de opciones de potencia.

Este modelo está basado en una estructura desarrollada de forma específica para incorporar diferentes sistemas de propulsión, mientras que su chasis está optimizado para lograr una dinámica eficiente en cada una de sus configuraciones.

La firma apuntó que el Ioniq está alimentado por una batería de iones de litio cuando circula en modo eléctrico, mientras que en la opción enchufable combina la gasolina con la batería, recargada con electricidad. En el modo híbrido se usa el propulsor de gasolina y el movimiento del coche se utiliza para recargar la batería.

Este automóvil verá la luz por primera vez durante el próximo mes de enero en Corea del Sur, mientras que en marzo se exhibirá en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y en el Salón de Nueva York.

El jefe del centro de I+D de Hyundai, Woong-Chul Yang, destacó que su empresa construye innovación, vehículos de bajo consumo y respetuosos con el medio ambiente. "Nuestra visión de futuro de la movilidad se centra en el 'poder de elección' con una variedad de opciones de potencia para adaptarse a los diversos estilos de vida de nuestros clientes, sin comprometerse en el diseño o el placer de conducción", añadió.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin