El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot Citroën introducirá medio turno de trabajo adicional en su planta de Sochaux (Francia), lo que permitirá la creación de 300 nuevos puestos de trabajo temporales, según informó la empresa en un comunicado.
PARÍS, 6 (EUROPA PRESS)
La compañía explicó que este nuevo medio turno busca responder a la demanda del mercado y apoyar el lanzamiento de un nuevo vehículo, tal y como fue anunciado en la reunión mantenida con el comité de empresa.
PSA Peugeot Citroën señaló que esta carga de trabajo adicional se introducirá el próximo mes de febrero en la línea de producción 2, en la que se ensamblan los modelos Peugeot 3008 y 5008 y también el DS 5.
La empresa destacó que el pasado 14 de septiembre firmó un acuerdo de colaboración con Manpower para asegurar la carrera de 300 trabajadores de la agencia en centros de producción del consorcio. Como parte de esta colaboración, cien empleados con contratos permanentes con la agencia serán asignados al centro de Sochaux.
El vicepresidente de Operaciones Industriales de PSA en Europa, Denis Martin, afirmó que la transformación industrial de las instalaciones de la compañía está mejorando de forma continua su competitividad.
"Contar con plantas dinámicas y de alta respuesta que puedan adaptar de forma sencilla es esencial. Esto es gracias al rendimiento de nuestras instalaciones industriales, que están dando respuesta a la demanda de los clientes.
Relacionados
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën publicará los consumos reales de sus vehículos
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën mejora un 3,2% sus ingresos en el tercer trimestre, hasta 12.390 millones
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën, 'Empresa del año' en la edición de 2015 de los Premios Excelencia
- Economía/Motor.- Un prototipo de PSA Peugeot Citroën recorre en modo autónomo los 580 km que separan París y Burdeos
- Economía/Motor.- Las plantas de PSA Peugeot Citroën en Vigo, Madrid y Portugal aumentan sinergias para reducir costes