Motor

Economía/Motor.- Un prototipo de PSA Peugeot Citroën recorre en modo autónomo los 580 km que separan París y Burdeos

Un prototipo de vehículo del consorcio automovilístico francés PSA Peugeot Citroën ha recorrido la distancia entre París y Burdeos (580 kilómetros) mediante conducción autónoma, según informó la empresa en un comunicado.

PARÍS, 2 (EUROPA PRESS)

El grupo que preside Carlos Tavares indicó que este modelo ha realizado toda la distancia del recorrido en modo autónomo, sin que interviniera ningún conductor, incluso en las maniobras de adelantamiento o de cambio de carril.

PSA Peugeot Citroën apuntó que, el pasado mes de julio, se convirtió en el primer fabricante en obtener los permisos necesarios para realizar test en carreteras abiertas con cuatro prototipos de conducción autónoma y quince vehículos en 2016.

La empresa afirmó que está trabajando en el desarrollo de soluciones y tecnologías para lograr que el vehículo del futuro sea más inteligente, mejorando el confort del conductor y adaptándose a las conductas y expectativas cambiantes de los clientes.

Ante este hito, Tavares afirmó que el recorrido realizado por dicho prototipo "demuestra" que los vehículos autónomos "no serán por mucho tiempo una cosa de ciencia ficción". "Esto marca el comienzo de una nueva era para la movilidad, a la que encuentro realmente emocionante", añadió.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud