La firma automovilística alemana Volkswagen cerró los nueve primeros meses del año y el pasado mes de septiembre como líder del mercado en España, en plena crisis por el caso del software que trucaba las emisiones de algunos de sus modelos, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La firma de Wolfsburg contabilizó un volumen de ventas en el mercado español de 68.965 unidades durante los tres primeros trimestres de 2015, un 15,6% más, mientras que la segunda posición correspondió a Seat, también del grupo, con 61.286 unidades, un 18,1% más, seguida de Opel, con 59.831 unidades, un 16% más, de Renault, con 58.366 unidades, un 27,2% más, y de Peugeot, con 55.842 unidades, un 18,8% más.
Por detrás se situaron Ford, con 49.047 unidades, un 13,1% más; Citroën, con 45.416 unidades, 10,3% más; Nissan, con 41.315 unidades, un 48,5% más; Toyota, con 36.886 unidades, un 24,4% más, y Audi, con 34.827 unidades, un 15,4% más.
Volkswagen también fue líder comercial en septiembre en España, al entregar 5.982 unidades (+28%), mientras que por debajo se encuentran Peugeot, con 5.491 unidades (+20,9%); Renault, con 4.732 unidades (+4,7%); Opel, con 4.730 unidades (+18,8%), y Seat, con 4.368 unidades (+28,7%).
El 'top 10' de marcas más vendidas el mes pasado lo completan Ford, con 4.181 unidades (+11,1%); Citroën, con 4.040 unidades (+14,4%); Nissan, con 4.022 unidades (+25,9%); Toyota, con 3.47 unidades (+10,2%), y Kia, con 3.086 unidades (+21,5%).
EL C4 LOGRA UN DOBLE TRONO.
Por otra parte, el Citroën C4 fue el modelo más popular en España en lo que va de año, con 27.298 unidades, un 29,5% más, y también en el noveno mes de 2015, con 2.402 unidades, un 24,59% más.
El segundo coche más vendido en España en lo que va de 2015 fue el Seat León, con 25.326 unidades, un 21,77% más; seguido del Seat Ibiza, con 24.707 unidades, un 13,15% más; del Renault Mégane, con 23.439 unidades, un 14,02% más, y del Volkswagen Golf, con 23.096 unidades, un 31,22% más.
La sexta posición recayó sobre el Volkswagen Polo, con 19.884 unidades, un 5,47% más, lo que le sirvió para situarse por delante del Dacia Sandero, con 18.576 unidades, un 14,49% más; del Renault Clio, con 17.696 unidades, un 20,78% más; del Nissan Qashqai, con 17.596 unidades, un 41,97% más, y del Opel Corsa, con 16.109 unidades, un 17,07% menos.
El Citroën C4 también ocupó la primera posición de ventas en septiembre, con 2.402 unidades (+24,5%), mientras que el 'top 5' mensual lo completaron el Volkswagen Golf, con 2.112 unidades (+38,76%); el Seat León, con 1.928 unidades (+56,6%); el Nissan Qashqai, con 1.807 unidades (+47,6%), y el Volkswagen Polo, con 1.739 unidades (+9,44%).
El Opel Astra se situó en la sexta plaza en septiembre, con 1.712 unidades (+48,7%), por delante del Renault Mégane, con 1.617 unidades (-27,91%); del Dacia Sandero, con 1.590 unidades (-11,4%); del Peugeot 308, con 1.518 unidades (+49,2%), y del Peugeot 208, con 1.505 unidades (+32,02%).
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