El consorcio automovilístico alemán Volkswagen ha paralizado las contrataciones en su división financiera (Volkswagen Financial Services) y ha suprimido un turno en una planta en Alemania, ante el posible impacto negativo derivado del caso del software que trucaba las emisiones de los motores diésel.
BERLÍN, 1 (Reuters/EP)
Según informó un portavoz de Volkswagen Financial Services, la decisión de paralizar la incorporación de nuevo personal a la empresa se mantendrá durante el resto del presente ejercicio. "Estamos reaccionando a la situación actual, es una medida puramente de precaución", añadió.
Por otro lado, la corporación automovilística ha recortado un turno de trabajo por semana en el centro de producción de motores de Salzgitter (Alemania), que inicialmente se había previsto para satisfacer el aumento de la demanda.
Volkswagen anunció que cerca de once millones de vehículos de la compañía incorporan el software que manipula las emisiones de los motores diésel. De este total, 683.626 unidades se concentran en el mercado español y corresponden a las marcas Volkswagen, Audi, Skoda, Seat y Volkswagen Vehículos Comerciales.
Relacionados
- Economía/Motor.- Soria espera de Volkswagen soluciones "coche por coche" antes del 31 de octubre
- Economía/Motor.- Volkswagen identifica un total de 683.626 vehículos afectados por el software en el mercado español
- Economía/Motor.- Hans-Gerd Bode releva como director de Comunicación de Volkswagen a Stephan Grühsem
- Economía/Motor.- Los 28 se reúnen por primera vez este jueves para examinar el alcance del caso Volkswagen
- Economía/Motor.- Madrid evalúa pedir compensaciones por el fraude de Volkswagen por afectar al sector del taxi