El consorcio automovilístico estadounidense General Motors ha aceptado el pago de 900 millones de dólares (820 millones de euros al cambio actual) al Gobierno de Estados Unidos para poner fin a la investigación sobre un problema con el sistema de ignición de sus vehículos relacionado con 124 muertes.
NUEVA YORK, 17 (Reuters/EP)
Según informaron a 'Reuters' fuentes cercanas a la situación, la compañía será acusada por ocultar el defecto en sus vehículos a los reguladores y por defraudar a sus clientes, aunque este caso se paralizará mientras la corporación cumple con los términos del acuerdo.
Dichas fuentes explicaron que ninguna persona física será acusada formalmente, mientras que General Motors abonará 820 millones de euros, aunque el acuerdo definitivo está previsto que se haga público este jueves.
Esta situación se produce después de que General Motors hiciera cargo a unos extraordinarios de 4.200 millones de dólares (3.820 millones de euros) en 2014 para reflejar los costes derivados de las llamadas a revisión implementadas por dicho defecto en sus modelos.
Asimismo, la empresa puso en marcha un fondo especial para compensar a las víctimas de este fallo técnico. La consejera delegada del grupo, Mary Barra, puso en marcha el pasado año una serie de medidas en relación con este problema.
Así, nombró un nuevo responsable de calidad de la compañía, al tiempo que reorganizó la estructura de ingeniería y sustituyó a 15 directivos relacionados con la mala gestión de esta situación de crisis.
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors repartirá un dividendo trimestral de 36 centavos por acción
- Economía/Motor.- General Motors reduce un 0,7% sus ventas en Estados Unidos en agosto
- Economía/Motor.- General Motors alcanza un millón de motores 1.4 de gasolina fabricados en Flint (Estados Unidos)
- Economía/Motor.- General Motors registra su mejor julio en ocho años al aumentar un 19,3% sus ventas en EEUU
- Economía/Motor.- General Motors multiplica por cuatro su beneficio semestral, al ganar 1.891 millones