El grupo automovilístico General Motors vendió 270.480 vehículos en Estados Unidos durante el pasado mes de agosto, lo que representa una disminución del 0,7% al compararlo con los datos del mismo mes de 2014, según datos publicados por la empresa.
DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 1 (EUROPA PRESS)
Hasta agosto, la compañía que dirige Mary Barra matriculó 2,04 millones de vehículos en su mercado local, lo que se traduce en una subida del 3,2% respecto a los datos del mismo período del ejercicio precedente.
Por marcas, Chevrolet cerró agosto con unas entregas de 183.098 unidades en Estados Unidos, un 1,5% menos, y de 1,42 millones de unidades en lo que va de año, un 2,6% más, mientras que GMC aumentó un 3,5% sus entregas el mes pasado, con 49.363 unidades, y un 10,6% en los ocho meses, con 362.853 unidades.
Buick aumentó un 0,6% sus ventas locales en agosto, hasta 22.281 unidades, y las recortó un 2,6% hasta el mes pasado, con un total de 149.386 unidades. Cadillac, por su parte, logró unas ventas de 15.738 unidades en el octavo mes de 2015, un 5,5% menos, y de 110.791 unidades hasta agosto, un 2,8% menos.
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors alcanza un millón de motores 1.4 de gasolina fabricados en Flint (Estados Unidos)
- Economía/Motor.- General Motors registra su mejor julio en ocho años al aumentar un 19,3% sus ventas en EEUU
- Economía/Motor.- General Motors multiplica por cuatro su beneficio semestral, al ganar 1.891 millones
- Economía/Motor.- General Motors España publica su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa 2014
- Economía/Motor.- General Motors invertirá 1.300 millones en su planta de Arlington (Estados Unidos)