El consorcio automovilístico estadounidense General Motors registró un volumen de ventas de 272.512 unidades en su mercado local en el mes de julio, el mejor desde 2007, tras lograr un aumento del 6,4% en comparación con las cifras del año anterior.
DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 3 (EUROPA PRESS)
Según informa la empresa en un comunicado, las entregas del grupo en los siete primeros meses del ejercicio 2015 en Estados Unidos se situaron en 1,778 millones de unidades, un 3,9% más en comparación con el mismo periodo del año precedente.
Por marcas, las entregas de Chevrolet en Estados Unidos alcanzaron 188.790 unidades en julio, un 7,8% más, mientras que en el acumulado del año se situaron en 1,24 millones de unidades, un 3,3% más. GMC, por su parte, vendió 48.777 unidades en el séptimo mes del año (+1,4%) y 313.490 unidades en lo que va de 2015 (+11,8%).
Buick matriculó 20.791 vehículos en Estados Unidos durante el pasado mes de julio, un 17,6% más, pero las ventas bajaron un 3,1% en lo que va de año, hasta 127.105. Además, las ventas de Cadillac cayeron un 7,1% en julio, con 14.154 unidades, y un 2,4% en los siete primeros meses, con 95.053 unidades.
El vicepresidente de ventas para Estados Unidos de GM, Kurt McNeil, destacó que la segunda mitad del año ha registrado un "gran inicio", con las ventas del sector por encima de sus expectativas. "GM ha incremento de forma constante sus ventas comerciales y su cuota de mercado minorista, gracias a nuestra fuerte cartera de camiones y crossovers", añadió.
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors multiplica por cuatro su beneficio semestral, al ganar 1.891 millones
- Economía/Motor.- General Motors España publica su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa 2014
- Economía/Motor.- General Motors invertirá 1.300 millones en su planta de Arlington (Estados Unidos)
- Economía/Motor.- La European Supply Chain & Logistic Summit premia a General Motors
- Economía/Motor.- Comité de empresa y dirección de General Motors seguirán negociando el ERE este lunes