El comité de empresa de General Motors (GM) y la dirección de la compañía continuarán este lunes, 1 de junio, negociando en la factoría de Figueruelas (Zaragoza) el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión planteado por la multinacional para este año.
ZARAGOZA, 28 (EUROPA PRESS)
El pasado 19 de mayo, GM presentó un ERE de un máximo de 30 jornadas por trabajador que se aplicará a partir del 15 de junio y hasta el 31 de diciembre de este año en función de los diferentes turnos de trabajo. Este expediente afectará a la línea de Corsa.
No obstante, en declaraciones a Europa Press, el miembro del comité de empresa, Chema Fernando (CC.OO.), ha explicado que la dirección parece que ha aceptado facilitar que los trabajadores del modelo Corsa puedan hacer trabajos en el Meriva para equilibrar los días del ERE.
Además, ha aclarado que en el encuentro de este jueves se han empezado a discutir los turnos de mantenimiento de la empresa. La próxima reunión será este lunes.
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors invertirá 162 millones para fabricar el nuevo Chevrolet Camaro en Lansing (EEUU)
- Economía/Motor.- General Motors invertirá más de 1.100 millones en modernizar su planta de Fort Wayne (Estados Unidos)
- Economía/Motor.- General Motors rechazó una propuesta de Marchionne (Fiat Chrysler) de una fusión
- Economía/Motor.- General Motors (Opel) plantea un ERE temporal en España de 30 días por trabajador
- Economía/Motor.- Lazpiur fabricará tres máquinas que montarán las cajas de fusibles de General Motors en Filipinas