El consorcio automovilístico General Motors invertirá 1.200 millones de dólares (más de 1.100 millones de euros) en su planta de Fort Wayne, en el Estado de Indiana (Estados Unidos), con el fin de modernizar el centro y de aumentar su competitividad en la fabricación de todoterrenos de diferentes segmentos.
FORT WAYNE (ESTADOS UNIDOS), 27 (EUROPA PRESS)
Esta inversión permitirá la construcción de nuevas instalaciones de pretratamiento, así como de un novedoso taller de pintura y sellado. También se ampliarán el taller de chapa, los centros de distribución de nuevos materiales y se mejorará la zona general de fabricación.
La vicepresidenta de Producción de General Motors en Norteamérica, Cathy Clegg, afirmó que este monto es una muestra más de que el cliente es el centro de todas las decisiones que toma la empresa.
"Los clientes de todoterrenos demandan la máxima calidad. Las mejoras en Fort Wayne permitirán a nuestro equipo continuar ofreciéndosela a los clientes durante los próximos años", añadió la directiva de la empresa.
Esta factoría de General Motors en Indiana inició la fabricación de todoterrenos ligeros en 1986 y en la actualidad trabaja con tres turnos de trabajo con una plantilla de cerca de 3.800 trabajadores, que se dedican a la fabricación de todoterrenos ligeros y pesados de cabina simple y doble.
La corporación automovilística afirmó que la inversión en Fort Wayne forma parte de los 5.400 millones de dólares (5.000 millones de euros) que se comprometió a inyectar la compañía en sus plantas estadounidenses durante los próximos tres años.
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors rechazó una propuesta de Marchionne (Fiat Chrysler) de una fusión
- Economía/Motor.- General Motors (Opel) plantea un ERE temporal en España de 30 días por trabajador
- Economía/Motor.- Lazpiur fabricará tres máquinas que montarán las cajas de fusibles de General Motors en Filipinas
- Economía/Motor.- General Motors invertirá 4.800 millones en sus plantas de Estados Unidos en los próximos tres años
- Economía/Motor.- La consejera delegada de General Motors ganó 15 millones de euros en 2014