El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, se ha mostrado confiado en que la octava edición del Plan PIVE, de incentivo a la compra de coches nuevos, cubra la totalidad del año actual.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
López Madrid destacó, que a raíz de los resultados de ventas registrados durante el pasado mes de agosto y en el acumulado del año, se pueden mantener las previsiones comerciales para el conjunto de 2015.
Así, el máximo responsable de Aniacam pronosticó que si el mercado continúa con este ritmo de crecimiento, las entregas de automóviles alcanzarán un volumen de 1,05 millones de unidades al cierre del año actual.
Por otro lado, López Madrid subrayó que las ventas de automóviles en el canal de particulares "siguen elevando" la rentabilidad de los concesionarios y continúan mejorando el optimismo del sector, mientras que las empresas están aumentando sus compras de vehículos, a causa de la reactivación económica y el mejor acceso a la financiación.
Relacionados
- Economía/Motor.- Aniacam ve "positivo" el dato de matriculaciones y prevé que se supere el millón en 2015
- Economía/Motor.- Las matriculaciones de vehículos industriales crecen un 35% interanual, según Aniacam
- Economía/Motor.- Aniacam dice que el automóvil goza de "muy buena salud" y prevé 1,05 millones de unidades en 2015
- Economía/Motor.- Aniacam confía en que el comité de diálogo consiga crear un código de buenas prácticas del sector
- Economía/Motor.- Aniacam alerta de que los parones entre los planes PIVE "son muy perjudiciales para el mercado"