La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam) considera que el dato de matriculaciones de vehículos en mayo muestra que el sector goza de "muy buena salud" y pronostica que este año el mercado español será capaz de alcanzas los 1,05 millones de unidades.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
En una nota, la asociación explica que el mes de mayo ha consolidado la tendencia alcista de 2014, que tuvo su punto de inflexión en abril por la influencia de la Semana Santa.
Las ventas a empresas, indica, son las que más han crecido en este mes gracias al crecimiento de la economía y la mayor confianza que se tiene en el mercado, si bien también "se está cayendo en la presión" de las marcas para hacer 'automatriculaciones'.
Aniacam también destaca el anuncio durante la inauguración del Salón del Automóvil de Barcelona del Plan Pive 8 y su "rápida" publicación en BOE, lo que ha acelerado el cierre de operaciones en los últimos días de mayo.
El presidente de Aniacam, Germán López Madrid, realiza una lectura positiva del comportamiento del mercado, porque todavía las ventas a particulares se mantienen por encima del 50% de las ventas totales.
Esta circunstancia "da una idea de que el sector goza de muy buena salud, ya que las ventas a particulares son las que ofrecen una mayor rentabilidad y estabilidad a las redes de concesionarios", explica la asociación.
Relacionados
- Economía/Motor.- Gobierno y automóvil se reunirán en las "próximas semanas" para definir el Código de Buenas Prácticas
- Economía/Motor.- Toyota repite como marca más valiosa del automóvil en 2015, seguida de BMW y Mercedes-Benz
- Economía/Motor.- El número de hogares que no pueden permitirse un automóvil alcanza su proporción más alta en diez años
- Economía/Motor.- Fiat presentará su modelo Ægea en el Salón del Automóvil de Estambul
- Economía/Motor.- Asnef y Conepa piden su incorporación al comité de diálogo del automóvil