El consorcio automovilístico alemán Volkswagen tiene previsto invertir 4.500 millones de rands (304 millones de euros al cambio actual) en actualizar y mejorar las instalaciones de su fábrica de Uitenhage (Sudáfrica) y en reforzar su base de proveedores.
JOHANESBURGO, 28 (Reuters/EP)
El responsable de la filial de la compañía en el país africano, Thomas Schaefer, indicó que la mayor parte de esta inversión irá a parar a operaciones de renovación y reforma de su centro de Uitenhage para fabricar de nuevos modelos.
La corporación germana está reforzando su base productiva internacional, con el fin mejorar la eficiencia en la fabricación de modelos, así como de reducir al máximo los costes y de aumentar las economías de escala entre las marcas del grupo.
Volkswagen es en la actualidad es el segundo mayor fabricante por volumen de ventas en el mercado sudafricano, por detrás del japonés Toyota, y los vehículos que produce en el país también se exportan a otros mercados de África.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen Vehículos Comerciales aumenta un 0,4% sus ventas mundiales hasta julio, con 256.600 unidades
- Economía/Motor.- El grupo Volkswagen cierra julio con una caída del 3,7% en sus ventas mundiales y 792.100 unidades
- Economía/Motor.- Volkswagen Turismos recorta un 7% sus ventas mundiales en julio y un 4,3% en lo que va de año
- Economía/Motor.- Volkswagen persigue reducir su consumo energético mediante un sistema de control de bomba de Grundfos
- Economía/Motor.- Volkswagen lidera el mercado en julio y el C4 fue el modelo más popular