La firma automovilística Volkswagen Turismos cerró el pasado mes de julio con un volumen mundial de ventas de 457.800 unidades, lo que supone un descenso del 6,9% en comparación con las cifras del mismo mes de 2014, según datos publicados por la empresa.
WOLFSBURG (ALEMANIA), 25 (EUROPA PRESS)
En los siete primeros meses del ejercicio actual, la multinacional comercializó un total de 3,4 millones de unidades en todo el mundo, un 4,3% menos respecto a los 3,56 millones de unidades entregadas en los mismos meses del año precedente.
Por regiones, Volkswagen Turismos matriculó 1,04 millones de unidades en Europa entre enero y julio, un 3,3% más que en el mismo período de 2014, mientras que en Asia-Pacífico sus ventas bajaron un 6,9% en dichos meses, hasta 1,61 millones de unidades.
En Norteamérica, la empresa con sede en Wolfsburg comercializó 343.600 unidades en el acumulado del año hasta el pasado mes de julio, lo que supone una subida del 3,1% al compararlo con las 333.400 unidades de dicho período de 2014.
La compañía automovilística cerró los siete primeros meses del año actual con una cifra de ventas de 288.400 unidades en el mercado sudamericano, registrando un descenso del 22,5% respecto a las 372.300 unidades vendidas en los mismos meses del ejercicio precedente.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen persigue reducir su consumo energético mediante un sistema de control de bomba de Grundfos
- Economía/Motor.- Volkswagen lidera el mercado en julio y el C4 fue el modelo más popular
- Economía/Motor.- Antolin y Gestamp, únicas firmas españolas entre los 44 proveedores 'top' seleccionados por Volkswagen
- Economía/Motor.- El grupo Volkswagen recorta un 0,4% su beneficio neto semestral
- Economía/Motor.- (Ampliación) Volkswagen supera a Toyota como primer fabricante mundial en el primer semestre del año