La marca automovilística Volkswagen participa en el proyecto V-Charge, en el que trabajan seis socios internacionales, y que se enfoca en la automatización de la búsqueda de plaza de aparcamiento y del proceso de recarga del vehículo eléctrico, según informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La firma indicó que el objetivo es que el vehículo no sólo busque de forma autónoma la plaza de parking libre, sino que también encuentre la que dispone de infraestructura de carga a través de tecnología de inducción.
Volkswagen señaló que, una vez se termina el proceso de recarga de la batería del coche eléctrico, el sistema deja libre el espacio y busca una nueva plaza de aparcamiento convencional, también de forma automática.
La corporación destacó que este sistema evita pérdidas de tiempo a la hora de buscar plaza de aparcamiento y la principal intención es lograr una búsqueda totalmente automatizada de las plazas de parking dentro de zonas definidas.
Este proyecto está liderado por el Instituto Federal Suizo de Tecnología, aunque en él, además de Volkswagen, también participan la Universidad Técnica de Braunschweig (Alemania), Robert Bosch, la Universidad de Parma y la Universidad de Oxford.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen iniciará en 2016 la venta en España de los nuevos Passat GTE y Passat GTE Variant
- Economía/Motor.- Volkswagen y Metzler venden LeasePlan a un consorcio de inversores por 3.700 millones
- Economía/Motor.- Volkswagen, en conversaciones avanzadas para vender LeasePlan
- Economía/Motor.- Martin Winterkorn presidirá el consejo de vigilancia de Volkswagen Truck & Bus
- Economía/Motor.- Volkswagen trabaja en un nuevo sistema de carga rápida automatizada para coches eléctricos