Motor

Economía/Motor.- Volkswagen iniciará en 2016 la venta en España de los nuevos Passat GTE y Passat GTE Variant

La marca alemana de automóviles Volkswagen iniciará en 2016 la comercialización en el mercado español de sus modelos Passat GTE y Passat GTE Variant, que cuentan con un sistema de propulsión híbrido enchufable, según informó la empresa.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Estos vehículos, que llegarán en otoño a los países europeos con más demanda, se convertirán en el cuarto y el quinto automóvil que lanza Volkswagen como parte de su estrategia de electromovilidad, tras el e-up!, el e-Golf y el Golf GTE.

Los nuevos Passat GTE y Passat GTE Variant cuentan con dos motores, uno de gasolina TSI de 1.4 litros que desarrolla una potencia máxima de 156 caballos y otro eléctrico de 115 caballos. Ambos se asocian a una transmisión automática de doble embrague DSG de seis velocidades.

Este sistema, con una potencia combinada de 218 caballos, tiene un consumo de combustible de 1,6 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) son de 37 gramos por kilómetro.

El conductor puede escoger entre cinco modos de conducción diferentes, entre los que destaca el 'e-Mode', que permite circular con energía eléctrica y sin emisiones de CO2 durante hasta 50 kilómetros y con velocidades de hasta 130 kilómetros por hora.

El Passat GTE tiene una autonomía máxima de 1.100 kilómetros y tiene capacidad para acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 7,4 segundos, mientras que su velocidad máxima se sitúa en 225 kilómetros por hora.

Como elementos de equipamiento, tanto el Passat GTE como su versión familiar puede disponer de Front Assist con asistente de frenada de emergencia automática en ciudad, de control de crucero adaptativo, de sistema de suspensión adaptativa, de Volkswagen Digital Cockpit o de sistema de detección de fatiga, entre otros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud