Motor

Economía/Motor.- Volkswagen amplía a la carrocería Variant la versión deportiva R del Golf, con 300 caballos

La marca automovilística alemana Volkswagen ha presentado en primicia mundial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles la nueva versión deportiva R del Golf Variant, que cuenta con tracción integral a las cuatro ruedas y tiene una potencia de 300 caballos, según informó la empresa.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Volkswagen destacó que ésta es la primera ocasión en la que se lanza una versión deportiva R del Golf en carrocería familiar. A pesar de contar con unas altas prestaciones, el vehículo también ofrece practicidad, como un maletero con 605 litros de capacidad.

El Volkswagen Golf R Variant incorpora una motorización de gasolina turbo que desarrolla una potencia máxima de 300 caballos y que está asociada a una caja automática DSG de seis velocidades y a la tracción integral a las cuatro ruedas 4Motion.

Con esta mecánica, el nuevo modelo de la marca alemana es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 5,1 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora. El consumo de combustible es de 7 litros por cada cien kilómetros y sus emisiones alcanzan 163 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro.

Entre los elementos destacados que monta este coche se encuentran la suspensión rebajada en 20 milímetros en comparación con la versión convencional, así como el nuevo sistema de dirección progresiva o el control de estabilidad deportivo, que se puede desactivar.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin