Motor

Economía/Motor.- Volkswagen, en conversaciones avanzadas para vender LeasePlan

El consorcio automovilístico Volkswagen se encuentra en conversaciones avanzadas para vender la participación del 50% que posee en la empresa de leasing de vehículos LeasePlan, según aseguraron fuentes conocedoras de la operación.

FRANKFURT (ALEMANIA), 22 (Reuters/EP)

La compañía alemana es propietaria del negocio dedicado al leasing de vehículos VW Leasing y está concentrando cada vez más su actividad en la división Volkswagen Financial Services, lo que hace más complicado justificar su participación en el capital de LeasePlan.

El propietario del otro 50% del accionariado de LeasePlan es el banco alemán Metzler, que también podría estar estudiando la venta de su paquete accionarial. Volkswagen y Metzler contrataron a principios de año al banco de inversión Rothschild para que encontrara un posible comprador de esta compañía, que podría estar valorada en unos 3.000 millones de euros.

Dichas fuentes apuntaron que un consorcio de empresas formado por Abu Dhabi Investment Authority, Singapore's Government Investment Corporation y TDR Capital se había situado al frente de la carrera por hacerse con LeasePlan, aunque existen otras ofertas presentadas.

No obstante, las autoridades holandesas se opusieron a las estructuras del acuerdo de venta, argumentando que los eventuales compradores debían cumplir con unos requisitos mínimos en términos de capital y liquidez.

Una de las fuentes aseguró que el proceso se había vuelto a iniciar después de que se resolvieran los problemas con el banco central de Holanda, que es el organismo que tiene que aprobar la venta de esta corporación.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud