La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha incorporado un total de cinco nuevas marcas asociadas desde el pasado 1 de julio, según confirmaron a Europa Press desde la organización.
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Con estas nuevas cinco incorporaciones, la Asociación cuenta en la actualidad con un total de 45 firmas asociadas. Esta cifra se alcanza después de la llegada en julio de BMW, Mini, Volvo Trucks, Jaguar y Land Rover.
Así, BMW Ibérica, con sus marcas BMW y Mini, solicitó recientemente su admisión en Anfac, por lo que ambas marcas dejaron de formar parte de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam).
El mismo camino ha tomado el grupo Jaguar Land Rover con las marcas Jaguar y Land Rover, que ahora son nuevos miembros de la asociación de fabricantes, al igual que la compañía escandinava de vehículos industriales Volvo Trucks.
Desde la llegada de Mario Armero como vicepresidente ejecutivo de Anfac, en enero de 2012, la organización ha ampliado su número de socios con 28 nuevas marcas.
La japonesa Toyota fue, en enero de 2013, la primera en pasar de Aniacam a Anfac, junto con su marca 'premium' Lexus, aunque posteriormente se unieron otras como Hyundai, Kia, Porsche, MAN, Scania y otras del grupo Bergé Automoción (Mitsubishi, SsangYong, Infiniti y Subaru).
Asimismo, el grupo Fiat (Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Fiat Professional, Jeep y Lancia) también se incorporó recientemente en la asociación de fabricantes, junto con DAF, Mazda y Renault Trucks.
Completan el conjunto de marcas de Anfac: Audi, Chevrolet, Citroën, Dacia, Ford, General Motors, Iveco, Mercedes-Benz, Nissan, Opel, Peugeot, PSA Peugeot Citroën, Renault, Seat, Skoda, Smart y Volkswagen.
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