Los vehículos de uso ocasional sufren un 38% más de accidentes que el resto, según indica un estudio elaborado por 'Acierto.com', que recuerda que este tipo de automóviles se caracteriza por tener más potencia que los vehículos de uso habitual, con más del doble de modelos de tipo 'coupé' y descapotables.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
"Son varios los factores que influyen en esta mayor siniestralidad de los vehículos de uso ocasional frente a los de uso habitual. Fundamentalmente se trata de automóviles a los que sus conductores están menos acostumbrados, de mayor potencia, deportivos, de manejo más dinámico, y conducidos por un perfil de usuario más propenso a sufrir accidentes", explica Carlos Brüggemann, cofundador de 'Acierto.com'.
"Del mismo modo, estos vehículos se usan frecuentemente en vías de circulación desconocidas para sus conductores, y durante las épocas vacacionales", añade Brüggemann.
La potencia de estos vehículos es de media un 11% superior al resto, al tiempo que su uso medio se sitúa en 4.200 kilómetros al año, menos de la mitad que un vehículo de uso habitual.
A estas características se suman las del perfil de su conductor, que en la mayoría de los casos son varones (un 75% del total) con una media de edad de 42,5 años (2,5 años más que la de los vehículos habituales).
Relacionados
- Economía/Motor.-Los comerciantes de vehículos crean un seguro que cubre la responsabilidad del vendedor de coches usados
- Economía/Motor.- Volkswagen Navarra eleva su programa producto para 2015 en 8.500 coches, hasta las 293.148 unidades
- Economía/Motor.- La OCU advierte de que el consumo real de los coches es hasta un 51% superior al que se anuncia
- Economía/Motor.- La japonesa Tachi-S invierte 5 millones en producir asientos de coches en Barcelona
- Economía/Motor.- Ocho de cada diez coches nuevos costaron menos de 20.000 euros