La multinacional japonesa Tachi-S ha invertido 5 millones de euros en una línea de producción que provee asientos de vehículos para Nissan desde la misma planta de la automovilística en la Zona Franca de Barcelona.
BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)
Según ha informado el Govern en un comunicado, el conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, y la consejera delegada de Acció, Núria Betriu, se han reunido este jueves con el director general de la filial catalana de Tachi-S, Toshiaki Maehara, y con la responsable de operaciones, Mieko Nagai.
La compañía japonesa, que para esta primera línea de producción ha creado inicialmente 14 puestos de trabajo, produce asientos de vehículos a nivel mundial para las principales marcas, como Nissan, Honda, Toyota y Mitsubishi.
Tiene presencia en 13 países, entre los que destacan Japón, Estados Unidos, China, Canadá, Reino Unido y Francia, donde tiene la sede central europea desde finales de 2004.
La multinacional, que tiene la sede central en Tokio, cuenta con una plantilla de más de 7.600 trabajadores en 51 oficinas y plantas de producción, y facturó 1.795 millones de euros el año pasado.
Relacionados
- Economía/Motor.- Ocho de cada diez coches nuevos costaron menos de 20.000 euros
- Economía/Motor.- Los coches blancos y grises, los que más pasan por el taller de chapa y pintura en España
- Economía/Motor.- Los coches diésel concentran el 67% de las matriculacioneas
- Economía/Motor.- España se mantiene en mayo como el mercado europeo con más aumento en las ventas de coches
- Economía/Motor.- Bosch, Ingeteam y Urbener impulsan la infraestructura de recarga de coches eléctricos en España