Motor

Economía/Motor.- Bosch, Ingeteam y Urbener impulsan la infraestructura de recarga de coches eléctricos en España

El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch colabora con las empresas Ingeteam y Urbener en la puesta en marcha de una infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en el territorio español, según informó la empresa alemana en un comunicado.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Bosch indicó que esta colaboración se enmarca dentro del objetivo de dotar a los vehículos eléctricos de la infraestructura necesaria para su expansión en el futuro como un medio de transporte sin emisiones contaminantes.

La firma destacó que la posibilidad de que dichos postes de recarga tengan conexión a Internet permitirá que se conozca la disponibilidad de cada punto y también la accesibilidad desde cualquier dispositivo móvil.

A través de esta cooperación, Bosch aportará su software de gestión eMobility, que permite operar y monitorizar en remoto la infraestructura de recarga y también posibilita que los usuarios de coches eléctricos puedan acceder a información en tiempo real. Por su parte, Ingeteam ofrecerá sus equipos de recarga y Urbener llevará a cabo la integración.

La corporación alemana recordó que cada año invierte 400 millones de euros en los más de 30 proyectos relacionados con sistemas de propulsión eléctrica o en el desarrollo de la tecnología de baterías en los que participa.

El objetivo es que para 2020 se haya reducido en un 50% el coste de las baterías de iones de litio y duplicar su densidad energética. La previsión para 2025 es que el 15% de los nuevos vehículos cuenten con algún grado de electrificación.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin