El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto por el que regula los requisitos mínimos para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, tanto en edificios de viviendas, así como en aparcamientos públicos y privados o en la vía pública.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirmó que esta normativa permitirá favorecer la implantación progresiva de los vehículos eléctricos en la movilidad española.
Asimismo, el titular de la cartera de Industria explicó que esta decisión servirá, a su vez, para establecer unos requisitos mínimos en relación con la instalación de postes de recarga en la construcción nuevos edificios, aparcamientos y punto de recarga en la vía pública.
De esta forma, en las viviendas unifamiliares nuevas se deberá instalar al menos un punto de recarga para este tipo de vehículos, mientras que en los aparcamientos colectivos públicos habrá que situar un poste por cada cuarenta plazas de parking.
En el caso de los aparcamientos colectivos privados de nueva construcción se tendrá que llevar a cabo una preinstalación con cargo al edificio, para hacer posible que cada propietario que lo desee pueda enlazar su acometida particular con dicha presinstalación.
Por su parte, el ministro de Industria, Energía y Turismo afirmó que la instalación de nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos en la vía pública deberá estar en línea con los diferentes planes de movilidad municipales o supramunicipales en relación con estos automóviles sin emisiones.
Relacionados
- Economía/Motor.- El Gobierno aprobará hoy una normativa para favorecer la recarga de coches eléctricos
- Economía/Motor.- (Ampl.) El Gobierno aprobará mañana una normativa para favorecer la recarga de coches eléctricos
- Economía/Motor.- El Gobierno aprobará mañana una normativa para favorecer los puntos de recarga de coches eléctricos
- Economía/Motor.- Endesa instala y opera los puntos de recarga de los autobuses eléctricos de Barcelona
- Economía/Motor.- BMW lanza una estación de recarga para coches eléctricos que puede recargar el 80% de un i3 en 3 horas