La última edición del Salón del Vehículo de Ocasión se ha cerrado con un aumento del 29,6% en sus ventas, hasta 2.645 automóviles, y con un 6,2% más de visitantes que el año pasado, unas 46.928 personas.
MADRID,17 (EUROPA PRESS)
En el certamen, que ha durado diez días y ha estado organizado por Ifema en colaboración con la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), se ha vendido un vehículo por cada 17,7 visitantes. "Este ratio convierte a la feria en el salón de vehículos de ocasión más rentable de Europa", ha apuntado su director, Miguel Aguilar.
Por su parte, el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, ha definido al Salón como "el mayor escaparate comercial de semi nuevos de España y uno de los primeros de Europa, con un gran nivel expositivo".
Todos los automóviles seleccionados para formar parte de la exposición del Salón habían superado previamente una revisión llevada a cabo por los técnicos de Applus+ Automotive.
Según ha informado la organización, los buenos resultados de la última edición de la feria del vehículo de ocasión se deben a la fiabilidad proporcionada por este programa de revisión, a la amplia oferta presente en el salón, a los precios competitivos y a las facilidades de financiación.
La próxima convocatoria del Salón del Vehículo de Ocasión, la vigésima, se desarrollará en la Feria de Madrid del 27 de mayo al 5 de junio de 2016.
Relacionados
- Economía/Motor.- Das WeltAuto vende 362 vehículos en la primera mitad del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid
- Economía/Motor.- Avis participa en el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid
- Economía/Motor.- Seguí (Tráfico) incide en la importancia de la formación vial en el Salón del Vehículo de Ocasión
- Economía/Motor.- Carrocerías sedán gris y 140 CV, entre los rasgos más demandados en el Salón de Ocasión de Madrid
- Economía/Motor.- Hertz participará en el Salón del Vehículo de Ocasión con Hertz Car Sales