El grupo industrial estadounidense Johnson Controls está explorando diferentes opciones estratégicas en relación con la posible escisión de su negocio de automoción, según anunció el presidente y consejero delegado de la empresa, Alex Molinaroli.
MILWAUKEE (ESTADOS UNIDOS), 11 (EUROPA PRESS)
Molinaroli indicó que este anuncio está en línea con la estrategia proactiva de gestión de la cartera que está llevando a cabo la firma y que se centra en contar con productos orientados a negocios en los que la compañía pueda ser líder global, así como generar crecimiento rentable y ofrecer el máximo valor a sus clientes y accionistas.
"Estoy muy satisfecho de que de forma consistente estemos cumpliendo nuestros compromisos operativos al tiempo que también construimos una sólida base de crecimiento al aprovechar el Sistema Operativo Johnson Controls en toda la compañía", añadió.
Esta herramienta está orientada a aplicar las capacidades estratégicas en la empresa y está previsto que genere 2.000 millones de dólares (1.818 millones de euros al cambio actual) en mejora de beneficios por segmento de negocio hasta 2020.
La multinacional explicó que no trabaja con una fecha límite para completar esta revisión estratégica de su negocio de automoción, al tiempo que indicó que maneja un amplio espectro de opciones estratégicas para dicho negocio.
"La compañía continúa también evaluando de forma activa plataformas de crecimiento que está alineadas con las capacidades operacionales únicas y con atributos específicos de su cartera multi-industrial", subrayó la empresa.
Relacionados
- Economía/Motor.- Johnson Controls recomienda revisar la batería ante la llegada del invierno
- Economía/Motor.- Visteon cierra la compra del negocio de electrónica de automoción de Johnson Controls por 195 millones
- Economía/Motor.- La plantilla de Johnson Controls acepta el cierre de la planta de Sabadell con mejores condiciones
- Economía/Motor.- El comité de empresa de Johnson Controls exige retirar el ERE tras la compra de Hitachi
- Economía/Motor.- El comité de empresa de Johnson Controls en Sabadell critica la falta de alternativas al cierre