El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Visteon ha completado la adquisición del negocio de electrónica de automoción de Johnson Controls, por un importe de 265 millones de dólares (194,8 millones de dólares al cambio actual), según informó la empresa en un comunicado.
VAN BUREN TOWNSHIP (ESTADOS UNIDOS), 1 (EUROPA PRESS)
La compañía explicó que esta operación permitirá reforzar la posición de competencia de Visteon en el segmento en crecimiento de electrónica, ya que aumentará su presencia global en términos de fabricación, ingeniería o cartera de productos.
El presidente y consejero delegado de Visteon, Timothy Leuliette, explicó que la compra de este negocio representa un hito en el proceso de transformación que está llevando a cabo el fabricantes de componentes para automóviles.
"Como una pieza clave en nuestro plan de creación de valor, esta transacción consolida la electrónica del habitáculo como uno de los dos negocios estratégicos de alto crecimiento de Visteon, junto con los sistemas de gestión térmica", añadió el máximo responsable de la compañía.
Relacionados
- Economía/Motor.- La plantilla de Johnson Controls acepta el cierre de la planta de Sabadell con mejores condiciones
- Economía/Motor.- El comité de empresa de Johnson Controls exige retirar el ERE tras la compra de Hitachi
- Economía/Motor.- El comité de empresa de Johnson Controls en Sabadell critica la falta de alternativas al cierre
- Economía/Motor.- Johnson Controls abre una nueva planta en China para el suministro de componentes a Volvo
- Economía/Motor.- La dirección de Johnson Controls comunicará hoy al comité si reduce despidos del ERE de extinción