El comité de empresa de la planta que Johnson Controls tiene en Sabadell (Barcelona) ha solicitado este jueves a la dirección que retire el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que prevé el cierre de la fábrica vallesana, dada la nueva situación que vive la compañía tras la adquisición del 60% del negocio mundial de aire acondicionado de Hitachi.
SABADELL (BARCELONA), 5 (EUROPA PRESS)
Según ha explicado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Paco Landeira (CC.OO.), "las causas de pérdida de mercado ya no sustentan el ERE", que afecta a los 125 trabajadores de la planta, y el plan de recolocaciones planteado por la empresa está obsoleto.
Por eso, Landeira espera que se declare nulo el proceso del ERE --cuyo período de consultas acaba el 13 de diciembre--, ya que la empresa se ha convertido en el primer proveedor mundial de soluciones de aire acondicionado.
"Contemplamos cualquier opción que permita conservar los puestos de trabajo", ha asegurado Landeira, quien ha afirmado que mantienen la intención de negociar con la compañía, aunque no descartan llevarlo por la vía judicial si no se alcanza un acuerdo.
Por el momento, los sindicatos han convocado a la plantilla a un paro parcial de una hora este lunes, una protesta que se repetirá el martes con dos horas, el miércoles con tres y el jueves y viernes con una manifestación por Sabadell.
Relacionados
- Economía/Motor.- El comité de empresa de Johnson Controls en Sabadell critica la falta de alternativas al cierre
- Economía/Motor.- Johnson Controls abre una nueva planta en China para el suministro de componentes a Volvo
- Economía/Motor.- La dirección de Johnson Controls comunicará hoy al comité si reduce despidos del ERE de extinción
- Economía/Motor.- Dirección de Johnson Controls comunicará este jueves al comité si reduce despidos del ERE de extinción
- Economía/Motor.- Los trabajadores de Johnson Controls Alagón llamados a una huelga indefinida en octubre