El fabricante sueco de automóviles Volvo Cars se ha decantado finalmente por el Sur de California como localización para la que será su primera planta de producción en Estados Unidos, en la que realizará una inversión de 500 millones de dólares (446 millones de euros al cambio actual).
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Según informó la empresa en un comunicado, su nueva instalación en Estados Unidos se situará en Berkeley County, cerca de Charleston, y contará con una capacidad de producción inicial de 100.000 automóviles.
En esta planta se fabricará la última generación de vehículos tanto para su venta en el mercado local como para su exportación. La construcción del centro se iniciará a principios del próximo otoño y la actividad dará comienzo en 2018.
La corporación destacó que, una vez que se ponga en marcha esta factoría, tendrá capacidad para fabricar vehículos en tres continentes, ya que en la actualidad ya tiene dos plantas en Europa y dos en China.
El presidente y consejero delegado de Volvo Cars, afirmó que la nueva huella industrial de la empresa y la renovación completa del producto establece las bases de los objetivos de crecimiento y rentabilidad establecidos.
Volvo Cars tiene el objetivo de vender a medio plazo al menos 100.000 vehículos en el mercado estadounidense al año. El vicepresidente de Volvo Cars Americas, Lex Kerssemakers, afirmó que construir una planta en Estados Unidos es un reflejo del compromiso de la marca con el país y del rol que juega este mercado en sus objetivos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo Cars celebra en 2015 el 25 aniversario del primer asiento infantil integrado
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Volvo Cars mejoran un leve 0,3% hasta abril, con 145.845 unidades
- Economía/Motor.- Volvo Buses alcanza cien pedidos de autobuses híbridos en España
- Economía/Motor.- Volvo Cars introduce un tercer turno para producir el XC90 y contrata a 1.500 personas en Suecia
- Economía/Motor.- Volvo Cars se alía con Avicii para realzar su raíces suecas