La firma automovilística sueca Volvo Cars ha introducido un tercer turno de trabajo en su planta de Torslanda (Suecia), para lo que ha creado 1.500 nuevos puestos de trabajo, según informó la empresa en un comunicado.
GÖTEBORG (SUECIA), 4 (EUROPA PRESS)
Volvo Cars apuntó que la introducción de este turno adicional nocturno tiene el objetivo de apoyar el inicio de la fabricación de la nueva generación del XC90, ya que la compañía ha recibido más de 30.000 pedidos de este todoterreno.
La firma explicó que la buena acogida que está experimentando el modelo, que todavía no se encuentra a la venta, ha provocado que aumente sus planes iniciales de contratación, pasando de 1.300 a 1.500 nuevos efectivos.
La empresa escandinava destacó que la introducción del tercer turno supondrá la incorporación de aún más trabajadores en las empresas auxiliares. Tras esta ampliación, la firma cuenta con una plantilla de 17.300 personas en Suecia, de las que 13.500 personas se concentran en Göteborg y las 4.800 personas restantes, en Torslanda.
El consejero delegado de la corporación, Hakan Samuelsson, se mostró "muy satisfecho" por el positivo nivel de recepción que ha experimentado el nuevo XC90 y dio la bienvenida a los nuevos 1.500 empleados de la compañía.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo Cars se alía con Avicii para realzar su raíces suecas
- Economía/Motor.- Volvo presenta la versión híbrida enchufable del nuevo XC90, con un consumo de 2 litros por cada 100 km
- Economía/Motor.-Per Hallberg, presidente y consejero delegado en funciones de Scania tras la salida de Lundstedt a Volvo
- Economía/Motor.- Volvo Cars presenta en Shanghai su nuevo híbrido enchufable de gasolina S60L T6 Twin Engine
- Economía/Motor.- Volvo Group cuadruplica el beneficio trimestral, hasta 455 millones