El fabricante sueco de automóviles Volvo Cars comercializó un total de 145.845 unidades en los cuatro primeros meses del año en todo el mundo, lo que supone un aumento del 0,3%, según datos publicados por la empresa.
GÖTEBORG (SUECIA), 4 (EUROPA PRESS)
En marzo, la compañía comercializó un total de 38.124 vehículos en todo el mundo durante el pasado mes de abril, lo que representa un aumento del 2,3% respecto a las 37.262 unidades entregadas en el mismo mes de 2014.
Por regiones, Volvo Cars vendió 24.043 unidades en China en lo que va de año, un 0,1% más, y 6.732 unidades en abril, un 1,8% más, mientras que en Estados Unidos sus entregas se elevaron un 0,1% en el acumulado del año hasta abril, con 18.359 unidades, y se mantuvieron estables el mes pasado, con 4.636 unidades.
La firma matriculó 20.110 automóviles en el primer cuatrimestre del ejercicio en su mercado local, un 7,8% más, y 6.017 unidades en abril, un 7,4% más. En Europa Occidental, sus ventas crecieron un 2,2% en lo que va de 2015, hasta 58.459 unidades, y un 8,7% el mes pasado, hasta 14.937 unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de motos crecen un 18% en los cuatro primeros meses y rozan las 36.000 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Francia crecen un 5,6% en el primer cuatrimestre, con cerca de 650.000 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos 'verdes' suben un 29% en Europa en el primer trimestre, hasta 158.139 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de motos y ciclomotores en la UE bajan un 0,2% en el primer trimestre, con 250.079 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de camiones y autobuses suben un 13,1% en Europa hasta marzo, con 520.285 unidades