Motor

La trampa de la cinta adhesiva para trucar la matrícula del coche, al descubierto

Foto: Mossos d'Esquadra

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este fin de semana a un hombre de 65 años en Lleida, por manipular la matrícula de su vehículo y la tarjeta adhesiva de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), según informó este domingo la policía catalana en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el 22 de abril: los Mossos realizaban un control de velocidad el kilómetro 85,5 de la carretera N-240, en Lleida, cuando detectaron un turismo que circulaba a 144 kilómetros por hora.

Cuando los agentes pararon al conductor se dieron cuenta que las placas de matrícula anterior y posterior no coincidían: la delantera era correcta, pero la trasera se correspondía con una motocicleta domiciliada en Canarias. El truco utilizado por el infractor, según ha trascendido, consistía en utilizar cinta adhesiva para transformar, de un modo un tanto burdo pero convincente a simple vista, la cifra '3' en un '8'.

Una vez en sede policial, agentes del GRD comprobaron todos los elementos identificativos del vehículo y confirmaron que realmente tenía la ITV caducada y que la tarjeta adhesiva pertenecía a otro vehículo propiedad del mismo conductor. Y, además, el turismo no tenía seguro obligatorio y la placa de matrícula se encontraba manipulada, supuestamente para evitar ser identificado si era fotografiado por un radar.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky