
Una vez más, Elon Musk ha vuelto a crear gran expectación alrededor de Tesla Motors y su Model S después de que, a través de su cuenta en Twitter, haya anunciado un evento para este jueves para presentar una actualización de la berlina que promete "acabar con la ansiedad de autonomía".
"Conferencia de prensa de Tesla este jueves a las 9:00 am sobre el fin de la 'ansiedad de autonomía' a través de una actualización de software OTA. Afecta a toda la gama Model S", reza el tuit del CEO de la firma.
La "ansiedad de autonomía" es el término que ha estado acuñando Musk durante los últimos años para referirse al rechazo que profesan los conductores hacia los coches eléctricos por miedo a que su todavía limitada autonomía les deje tirados en media de la carretera sin posibilidad de recargar rápidamente el vehículo.
Y no es que el Tesla Model S sea especialmente deficitario en este aspecto; más bien al contrario, la lujosa berlina californiana ofrece, en su versión tope de gama, nada menos que 500 kilómetros de autonomía, situándose así como el eléctrico más 'duradero' de cuantos se encuentran actualmente en el mercado.
Aún así, los esfuerzos de la compañía que dirige Musk para seguir mejorando el alcance de las baterías de sus coches y combatir esa "ansiedad de autonomía": primero fueron sus supercargadores eléctricos y la expansión de su red por todo Estados Unidos y, más tarde, por Europa; luego Tesla propuso, y expuso, una revolucionaria idea que, no obstante, aún no ha sido desarrollada: el intercambio de baterías en un tiempo menor a dos minutos.
Como un smartphone
Pero, ahora, parece que Tesla podría estar en disposición de acabar de una vez por todas, como promete Musk en un tuit, con esa "ansiedad de autonomía", gracias a una actualización remota de sowftware (como las que posibilitan, por ejemplo, los smartphones) exclusiva, de momento, para el Model S fabricado por la compañía.
Habrá que esperar al próximo jueves, pues, para conocer en qué consiste dicha actualización y, sobre todo, qué mejora de la autonomía ofrece para el Tesla más vendido y, quién sabe, para los coches eléctricos en general.