El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroën registró una cifra mundial de ventas de todas sus marcas de 216.300 unidades durante el pasado mes de febrero, un 2,2% menos que en el mismo mes de 2014, según datos publicados por la empresa.
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Las entregas del consorcio que preside Carlos Tavares se situaron en 432.100 unidades en todo el mundo durante los dos primeros meses del año actual, un 4% menos respecto a las 450.300 unidades matriculadas en el mismo bimestre de 2014.
Por marcas, Peugeot comercializó un total de 121.900 unidades en el segundo mes de 2015, con un leve crecimiento del 0,5%, mientras que en lo que va de ejercicio su cifra comercial experimentó una subida del 0,6%, hasta 249.200 unidades.
Citroën, por su parte, entregó 86.300 vehículos en todo el mundo el mes pasado, lo que supone una bajada del 5,1%. Entre enero y febrero, la marca del doble chevron vendió 167.900 unidades, un 9,2% menos.
Finalmente, la firma DS cerró el pasado mes de febrero con un volumen comercial de 8.200 unidades en todo el mundo, contabilizando una disminución del 8,9%. La reducción se elevó hasta el 14,9% en el bimestre, con 15.000 unidades vendidas.
Relacionados
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën cierra la ampliación de capital reservada a sus trabajadores
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën y sindicatos firman un nuevo acuerdo de reparto de beneficios entre los empleados
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën presenta su nueva estructura de Comunicación para España y Portugal
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën concreta su nueva estructura directiva en la Península Ibérica
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën crecerá por encima del mercado en España en 2015, tras subir un 16% en 2014