Motor

Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën y sindicatos firman un nuevo acuerdo de reparto de beneficios entre los empleados

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroën y un total de cinco organizaciones sindicales han firmado un nuevo acuerdo de mejora de los sistemas de reparto de los beneficios de la corporación, con el objetivo de dotar a los empleados de una mayor participación en los resultados de la empresa.

PARÍS, 26 (EUROPA PRESS)

La multinacional gala indicó que esta medida forma parte de su plan estratégico 'Back in the Race' y afirmó que tanto la empresa como los sindicatos CFE-CGC, CFDT, CFTC, FO y GSEA han suscrito un nuevo acuerdo trienal de reparto de beneficios en Francia y que estará vigente entre 2015 y 2017.

PSA Peugeot Citroën recordó que uno de los compromisos adquiridos con el contrato social, firmado a finales de 2013, fue la creación de una nueva fórmula para calcular las participaciones de beneficios, que se aplicaría en el momento en el que el consorcio lograra beneficios.

El nuevo acuerdo firmado por cinco sindicatos y por PSA tiene el objetivo de asegurar la coherencia entre el acuerdo suscrito a finales de 2013 y el plan 'Back in the Race' y se basa en el beneficio operativo y en el 'cash flow' operativo y mantiene los mismos objetivos y límites que los que se aplican a los directivos de la empresa.

PSA indicó, a su vez, que la fórmula para calcular el reparto de beneficios ha sido mejorada, con el fin de compartir de una forma más eficaz con los empleados los resultados de la reorganización financiera de la compañía.

De esta forma, a partir de ahora se expresará exclusivamente como una parte porcentual del salario, lo que mejora la comprensión y el cálculo por parte de los trabajadores. PSA Peugeot Citroën indicó que el porcentaje ha aumentado hasta un 3,4% en comparación con el 2% del convenio anterior.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin