Motor

Los coches de segunda mano más fiables del mercado en cada categoría

La compañía alemana Dekra, mayor inspectora de vehículos en Europa, ha publicado su informe anual de fallos de coches, en el que señala los modelos más fiables de cada segmento presentes en el mercado de segunda mano para ayudar a los consumidores a elegir la mejor opción de ocasión.

El "Informe de Fallos 2015" ensalza el valor de los nueve modelos que ofrecen una mayor fiabilidad en el mercado europeo de coches de segunda mano, es decir, uno por cada segmento de mercado, teniendo en cuenta tres rangos de kilometraje, quedando la cota máxima del análisis en los 150.000 kilómetros de rodaje.

El vehículo que ha recibido mejor nota entre todos los segmentos es el Mercedes-Benz Clase E, del que Dekra no ha encontrado deficiencias significativas en el 97,6% de los vehículos analizados; de cerca, le siguen en fiabilidad los modelos de Volvo S60 y V60, con el 97,5% de las unidades analizadas sin problemas destacados.

Curiosamente, ambos modelos cuestan prácticamente lo mismo en el mercado de ocasión, según los datos del comparador AutoUncle.es, aunque la berlina de Mercedes tiene de media más kilómetros recorridos que la sueca.

Los coches más fiables en el mercado de ocasión

Tabla: AutoUncle.es

Destaca que todos los modelos ganadores son relativamente recientes, con la salvedad del Volvo S60 y del BMW Z4, por encima de los cuatro años de antigüedad.

A continuación, como el más fiable del segmento de los deportivos, el BMW Z4, con un 96,6% de los analizados exentos de fallo alguno; y justo por detrás, otro Mercedes, el GLK, se erige como el menos problemático dentro de la categoría de los todoterrenos.

Además, Dekra constata en su informe que modelos como el Audi A1 y el Toyota Prius, en los segmentos urbano y compacto respectivamente, tampoco presentan fallos relevantes en más del 90% de las unidades analizadas.

Por último, los vehículos comerciales más fiables, según el Informe Dekra, son el Volkswagen Amarok y el Opel Movano, que registran valores por encima del 80%, es decir, ocho de cada diez vehículos analizados no presentaban fallos de importancia.

La muestra de datos corresponde al análisis de 15 millones de ITV en Europa, pero sólo estimando los fallos relevantes del vehículo y no aquéllos que pueden atribuirse más al uso por parte del conductor.

En todos los casos, los modelos más fiables tienen kilometrajes inferiores a 50.000 kilómetros. No obstante, cuando estos vehículos superan ese rodaje, sus índices no descienden mucho. Por ejemplo, el Mercedes-Benz Clase E pasa del 97,6% al 93,9% cuando en su cuentakilómetros aparecen cifras que rondan entre los 50.000 y los 100.000 kilómetros; y, si supera esta última cifra, se sitúa en el 89,2%.

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Comentarios 4

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Objetivo
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Dekra, alemán, esta todo dicho

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#1
Usuario validado en elEconomista.es
philmarin
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Para los interesados, se puede consultarcualquier coche aquí: http://www.gebrauchtwagenreport.com/index.php?id=6&L=1

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#2
jav
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el c-max?, no cuadra, no los quiere ni dios.

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#3
Jose
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La mía.

. Toyota yaris

Toyota prius

Honda Accord

Lexus is híbrido

Toyota rav 4

Toyota verso.

De deportivos no hablo, para mi no son coches

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#4