El grupo automovilístico General Motors comercializó un total de 231.378 vehículos en Estados Unidos en febrero, lo que representa un aumento del 4,2% en comparación con los 222.104 del mismo mes del año anterior, según datos de la empresa.
DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 3 (EUROPA PRESS)
En los dos primeros meses del presente ejercicio la corporación dirigida por Mary Barra matriculó 434.674 millones de vehículos en Estados Unidos, lo que supone un incremento del 10,3% respecto a los 393.590 del mismo período de 2014.
Por marcas, Chevrolet vendió 159.788 unidades en este mercado en febrero, un 3,8% más, y 302.670 unidades en lo que va de año, un 10,9% más, mientras que GMC entregó 42.433 unidades en febrero, un 19,3% más, y 78.104 unidades en el acumulado, un 23,4% más.
Por el contrario, las ventas de Buick descendieron un 9,2% en febrero en Estados Unidos, con 17.418 unidades, y un 7,7% en los dos primeros meses, con 29.971 unidades. Cadillac comercializó 11.739 unidades el mes pasado en su mercado local (-12,6%) y 23.410 unidades en enero y febrero juntos (-5,7%).
El vicepresidente de ventas en Estados Unidos de General Motors, Kurt McNeil, destacó que sus nuevos 'SUV' y 'crossovers', combinados con la estrategia diseñada hace más de un año, están encajando perfectamente con el crecimiento de la economía estadounidense y un mercado laboral más fuerte.
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors nombra a Craig Glidden nuevo vicepresidente y abogado general
- Economía/Motor.- General Motors recibe más de 4.300 reclamaciones sobre el problema del sistema de ignición
- Economía/Motor.- General Motors invertirá 177 millones en EEUU en la producción de su nuevo vehículo eléctrico
- Economía/Motor.- General Motors reduce su beneficio neto un 25,6% en 2014
- Economía/Motor.- General Motors incrementa un 18,3% sus matriculaciones en Estados Unidos en enero